Abe Rábade, Guadalupe Plata y The Weed Whackers, este mes en Salasón

cangas / la voz

VIGO

04 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sala canguesa Salasón inicia hoy su programación de verano con una jam session que abrirá el pianista afincado en Nueva York Yago Vázquez, quien estará acompañado por los morracenses Juansy Santomé (contrabajo) y Max Gómez (batería). Tras el concierto, el escenario se abrirá a cualquier músico que quiera tocar.

El próximo jueves, día 11, estará Abe Rábade Trío. El pianista santiagués, muy vinculado a Cangas, presentará su último disco, Zigurat, y las nuevas composiciones que se plasmarán en su próxima grabación a finales de año, que llevará por título A modo. La entrada costará 6 euros en venta adelantada y 8 en taquilla.

El día 13 estarán los andaluces Guadalupe Plata, un trío de rock contundente que con su primer EP logró darse a conocer en toda España. La entrada costará también 6 euros (8 en taquilla).

El día 19 actuará Marcos Coll & The Weed Whackers. Coll, toca la armónica. Acompañó a músicos como Mick Taylor o Zack Prather y en una jam, a Tom Jones. Tocó con Siniestro Total; formó parte de la Tonky Blues Band y Los reyes del K.O. En Salasón estará con The Weed Whackers. La entrada cuesta 6 euros.

En septiembre actuarán los vigueses MecMecs y la banda de hard rock de Ohio American Dog