Caballero reconoce ahora que el vuelo a Londres está en peligro

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Vueling cobra una subvención de 737.000 euros con un 48% de ocupación

03 ago 2011 . Actualizado a las 11:35 h.

El aeropuerto vigués tiene problemas para mantener vuelos internacionales ni siquiera con subvenciones públicas. Salvando la excepción de la línea de Air France a París, que funciona exclusivamente de acuerdo con las leyes del mercado, las de Londres y Bruselas atraviesan graves dificultades. La primera cuenta con una importante ayuda del Concello y la segunda es financiada por la Xunta.

El vuelo a la capital británica se puso en marcha por tercera vez en abril. El acuerdo con Vueling establecía el pago de 737.000 euros (IVA incluido), procedentes de fondos municipales, para que la línea operara seis meses entre Peinador y Heathrow.

En las dos ocasiones anteriores el Concello pagó mucho menos: 400.000 euros en el 2008 y 300.000 un año después. Entonces y ahora se pensaba mantenerlo, pero nunca fue posible. En los meses que lleva en funcionamiento la media de ocupación ha sido del 48%, lo que no lo hace posible. El PP lo denunció hace dos semanas y ayer Caballero lo reconoció: «En septiembre hablaremos con Vueling cuando se conozcan los datos de agosto y se tomará la decisión sobre vuelo vital para nosotros», afirmó.