Los Planetas encabezan el cartel de las fiestas de Vigo

La banda granadina, una de los referentes del indie nacional, tocará por primera vez en Castrelos próximo 13 de agosto.


Vigo

La banda Los Planetas, uno de los grupos de referencia del indie nacional, se subirá este verano por primera vez al escenario del auditorio de Castrelos. Los granadinos, que el año pasado ya estuvieron en Galicia para tocar en el festival Noroeste Pop Rock, son los cabezas del cartel de la Semana Grande de las fiestas de Vigo, que arrancan el próximo día 6.

El concierto de Los Planetas será el sábado 13 de agosto. La banda, que debutó en 1994 con el álbum «Super 8», tocará algunas de sus canciones más conocidas y los temas de su último álbum, «Una ópera egipcia», publicado en abril del año pasado. Veinte años de trayectoria avalan su mezcla de rock, flamenco y psicodelia, un estilo personal que les ha situado como una de las bandas de referencia en la música independiente.

El concierto de Los Planetas, cuyas entradas costarán cinco euros, será una de las tres citas en Castrelos que marcarán las fiestas de Vigo. El sábado 6 se subirán al escenario del parque viguésde los grupos Ragdog, Eladio y los Seres Queridos, el ex miembro de Siniestro Total Miguel Costas e Iván Ferreiro como colofón del festival «Son de Vigo». El fin de semana siguiente, además de los granadinos también actuarán en Castrelos los americanos Bad Religion. Será el día 14 en un concierto incluido en la programación de O Marisquiño, el festival que convertirá la zona del Náutico en pista de competición de deportes urbanos.

La oferta musical se completa con la el Festival Folclórico Internacional que tendrá un acto central el día 13 en el Auditorio Mar de Vigo, las actuaciones de bandas y las noches temáticas con conciertos en la plaza de la Constitución entre el día y 9 y el 14.

Austeridad

En la presentación del programa de fiestas, el acalde de Vigo ha destacado que el cartel se ha elaborado en un tiempo récord y que se trata de un programa «idóneo» en el que se han aplicado criterios de austeridad. En este sentido, Caballero destacó que en el 2011 las fiestas costarán 996.000 euros, en torno a 600.000 euros menos que en el 2010. El PP ya ha criticado el recorte de un 35% en el presupuesto y ha calificado el programa de fiestas como «un poco anoréxico» y ha criticado la «falta de imaginación y criterio».

El pistoletazo de salida de las fiestas correrá a cargo del cómico Manuel Manquiña, el cantante Tony Lomba y Troula Animación. Además de las actuaciones musicales, el programa incluye un espectáculo circense en Castrelos, teatro infantil en la calle Londres, el maratón fotográfico o la fiesta del pulpo en Valadares. El final de las fiestas lo marcarán los festejos de San Roque, el día 16 de agosto, que este año se han incluido dentro de la Semana Grande.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Los Planetas encabezan el cartel de las fiestas de Vigo