Una guerra solidaria y muy refrescante en la playa de Samil

carolina sertal VIGO / LA VOZ

VIGO

Molaviajar organiza una guerra de globos de agua para recaudar fondos

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Parece que el verano ya llega a Galicia y hoy las playas serán hormigueros, Samil la que más. Las 18.00 horas es la hora perfecta para tomarse un baño, pero a lo mejor hoy es un día para cambiar, para refrescarse igual es mejor apuntarse a una guerra de globos de agua.

El blog www.molaviajar.com con la colaboración de la Organización Galega para o Desenvolvemento Da Man, organiza hoy una guerra de globos de agua solidaria en la pista de patinaje de Samil para pasar una tarde diferente y ayudar a construir una escuela en Senegal.

Ya desde las 17.00 horas se empezará a amenizar el evento con buena música y a las 18.00 comenzará la gran batalla entre el equipo rojo y el equipo azul. Cada uno de ellos irá bien equipado con globos y pistolas de agua, que son las únicas armas permitidas en esta guerra. Además los más pequeños también podrán disfrutar de su mini guerra en un espacio adaptado exclusivamente para los niños.

Esta iniciativa tan refrescante parte del hobbie de Adrián Rodríguez y su novia Gosia Brendant de reunir gente para hacer este tipo de eventos. El pasado abril ya participaron con la ONG en un récord Guinness de abrazos en Vigo, en la que cada participante colaboró con un quilo de comida, y ahora se apuntan a una batalla muy fresquita para ayudar a construir una escuela, una granja y un horno en Senegal.

«Esperamos que la gente que esté en la playa se anime a nuestra guerra y nos ponemos como reto superar los 1.000 participantes. Si cada uno de los asistentes aporta la sencilla cantidad de un euro podremos conseguir una cantidad importante para la construcción de la escuela», afirma Adrián Rodríguez.

Desde primera hora de la tarde los organizadores del evento irán avisando con megáfonos por la playa para que nadie se lo pierda y se pueda unir más gente.

Pilar Martínez, presidenta de la Organización Galega para o Desenvolvemento Da Man y pediatra del centro de salud Rosalía de Castro, comenta que «todos los fondos recaudados serán destinados para la construcción de una escuela en Senegal, además de un granja y una huerta para que la gente de allí aprenda a trabajarlas, cultiven sus propios productos y evitar así la anemia que es una de las principales afecciones».

Molaviajar y Da Man trabajan codo con codo para poder aportar su granito de arena en el tercer mundo. «Partimos de la base de que es muy importante colaborar con todo el mundo y la nuestra es una ayuda mutua: Molaviajar organiza el evento por un motivo solidario y nosotros le ayudamos», explica Pilar.

Ambas organizaciones ya tienen en mente nuevos proyectos para los próximos meses como dar la vuelta al mundo, Molaviajar, y una actuación de ballet y una muestra de taekwondo solidarias, Da Man.