Las entradas para ver el espectáculo de Leo Bassi ya se han agotado

c. ponce vigo / la voz

VIGO

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Festiclown, que se celebrará del 26 al 31 de julio, ya ha colgado el cartel de no hay entradas para presenciar la actuación del humorista norteamericano Leo Bassi, que tendrá lugar el viernes 29 a las 22:00 horas en el Centro Cultural Novacaixagalicia.

La concejalía de Cultura presentó ayer el festival, rechazando los rumores de que este año el Concello no apoyaría el Festiclown. Así, la corporación financia la totalidad del evento con 120.000 euros. La concejala de Cultura, Isaura Abelairas, aseguró que se ha respetado todo lo firmado por el anterior concejal del BNG, Xesús López, que fue quien cerró el acuerdo con los organizadores del Festiclown.

Recaudación

La totalidad de la recaudación del evento estará destinada a Palestina, para la celebración del festival Risas que cambian o mundo. Precisamente, la tarea de la concejala de Cultura en el desarrollo del Festiclown, tal y como afirmó la propia Isaura Abelairas en la presentación del evento, será «la coordinación y la supervisión de que toda esa recaudación vaya íntegra para el pueblo palestino».

Uno de los puntos fuertes de la edición de este año será el Formaclown, que este año se compone de diez cursos con algunas de las figuras más destacadas del mundo del humor, como el propio Leo Bassi, Norman Taylor, Moshe Cohen o Carlos Bosso, entre otros.

La organización espera que al Formaclown asistan en esta edición al menos dos centenares de personas.

El objetivo es que al Festiclown asistan más de los 40.000 espectadores que acudieron el año pasado. El programa está pensado para llegar a todos los públicos.