La construcción de la depuradora de Lagares sigue generando controversia

vigo / la voz

VIGO

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La expropiación de los bienes y terrenos necesarios para la construcción de la nueva depuradora del río Lagares, sigue trayendo cola. Los afectados dicen que la empresa encargada de hacer la valoración de los terrenos y las viviendas a expropiar argumenta que a pesar de que las parcelas presentan un excelente potencial gracias a su cercanía a importantes zonas de turismo y a estar bien comunicadas, existe un «impacto negativo» al colindar con las instalaciones de la depuradora.

El colectivo de afectados, por su parte, recuerda que la Administración local cambió la tipología del suelo afectado, cambiándolo de urbano consolidado en suelo urbanizable de uso industrial, para así pagar menos.

En total, son diez las viviendas que se deben expropiar para la construcción de la nueva depuradora y en alguna de ellas viven más de una familia, por lo que se verían afectadas una gran cantidad de personas.

Los vecinos sostienen, por otro lado, que la indemnización que le ofrecen a algunas familias no les llegaría ni para comprar un piso.