Wikipedia corrige su error: Vigo vuelve a ser española

CAROLINA SERTAL VIGO / LA VOZ

VIGO

La enciclopedia libre ha cambiado los datos erróneos que situaban a la ciudad más poblada de Galicia en Portugal

20 jul 2011 . Actualizado a las 11:42 h.

«Vigo es una ciudad situada al noroeste de España, en la región de Galicia, y está en la ría del mismo nombre en el Océano Atlántico», dice la versión inglesa de Wikipedia, pero hace unos días la información que aportaba era bien distinta.

Hace 3 días, la versión inglesa de Wikipedia aseguraba que Vigo era la tercera urbe de Portugal tras Lisboa y Oporto, y además, establecía como lengua oficial de sus habitantes la de Camões. La enciclopedia afirmaba que Vigo pertenecía a Portugal, aunque la ciudad estaba «ocupada» por España, pero Wikipedia ya ha corregido su error y la ciudad olívica vuelve a ser española otra vez.

Aunque ya se han solventado las cuestiones de política territorial, no sucede lo mismo con la pronunciación del nombre de la ciudad: «La pronunciación de Vigo es /vi:gou/, aunque una variante dialectal llamada gheada hace que la gente la llame Vijo». También sigue señalándose que la ciudad está gobernada por una coalición de PSOE y BNG, que se impusieron al «People?s Party of Galicia».

Puesto que es editada por los propios internautas, es común que Wikipedia sea víctima de errores o incluso de bromas de mal gusto, que suelen corregirse al ser detectados.