Vigo recaudará fondos para Senegal con una guerra de globos de agua

Los organizadores de la iniciativa pretenden reunir mil euros para la construcción de una escuela.


Vigo

La pista de patinaje de la playa de Samil acogerá este sábado una guerra de globos de agua con fines solidarios. La convocatoria, promovida por los que ya trataron de batir en Vigo el récord Guinness de abrazos hace unos meses, trata de recaudar fondos para construir una escuela en Senegal, uno de los proyectos en marcha de la Organización Galega para o Desenvolvemento Da Man.

Los participantes en esta iniciativa pueden elegir ya en el blog Molaviajar en qué equipo quieren competir, azul o rojo. Deberán acudir a la la batalla, que arranca a las 18.00 horas de la tarde, con una camiseta del color de su equipo y podrán usar como armas los globos y pistolas de aguas.

La intención de sus promotores es conseguir reunir a mil personas y que cada uno de ellos done un euro para el proyecto solidario. «Nos ha costado mucho conseguir los permisos», recuerdan y prometen a todos lo que se acerquen una tarde de diversión amenizada con la música del Dj Iñigo de la Riera.

Esta guerra de globos puede ser una de las últimas iniciativas convocadas por Gosi y Adri, los impulsores de Molaviajar, antes de iniciar uno de sus sueños, dar la vuelta al mundo,. Tienen previsto iniciar el viaje el 7 de octubre, unas semana después de su boda y durará 8 meses. Recorrerán India, Nepal, Malasia, China, Tailandia, Camboya, Laos, Japón, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. La aventura no acaba ahí porque tienen pensado quedarse en Nueva York unos meses trabajado y ahorrar dinero para recorrer Sudámerica durante tres meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Vigo recaudará fondos para Senegal con una guerra de globos de agua