El equipo inició ayer su concentración en Vilalba

La Voz

VIGO

19 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Vilalba recibió al Dépor con nubes, lluvia, una temperatura fresca y calor humano, pues medio centenar de aficionados siguieron la primera sesión del equipo coruñés en la capital de la Terra Chá.

Volvieron a pisar el césped del campo de A Magdalena (que presentaba un aspecto excelente) jugadores como Manuel Pablo o Valerón, que prepararon en este verde temporadas que acabaron con títulos. Y otros como Aythami, que también estuvo la última vez que el Dépor realizó la pretemporada en Vilalba, en el 2007 con Lotina. Mucho más atrás queda el primer verano vilalbés de los coruñeses, que fue hace 25 años, de la mano de Eusebio Ríos. El que no llegó a pisar el césped fue Zé Castro: una leve contractura muscular en el cuádriceps obligó al jugador a quedarse en el hotel.

Ante la mirada cercana de Oltra, la sesión fue de entrada dirigida por Chema Sanz, que propuso unos ejercicios de tono distendido a los futbolistas, mientras los tres porteros trabajaban aparte con José Sambade.

La sesión fue fugaz, de una hora de duración. Es porque para hoy esta prevista la primera doble sesión de la pretemporada. Los jugadores se ejercitarán por la mañana, y ya por la tarde, a partir de las 18 o las 18.30 horas, realizarán la segunda.