José Luis Bouza llega a Belgrado sin su pala

vigo / la voz

VIGO

16 jun 2011 . Actualizado a las 14:37 h.

José Luis Bouza, el canoísta del Kayak Tudense, afronta desde mañana la aventura del Campeonato de Europa. El tudense ya está en Belgrado, escenario de la cita, y ya tomó contacto con la pista.

De entrada el viaje comenzó con un contratiempo, ya que la compañía aérea en la que viajó perdió su pala, y a la espera de recuperar una parte fundamental del equipo (se supone que en las próximas horas) ayer tuvo que ejercitarse con otra pala que había viajado con su fabricante, Nelo, que ha diseñado un prototipo específico.

Bouza participará en la prueba de 1.000 metros, en la que aspira a medalla, y en la distancia de 5.000, en donde es subcampeón de Europa y Mundial.

El palista demostró el pasado fin de semana en el campeonato gallego individual que la lesión está recuperada por completo, aunque la hora de la verdad para él llegará en el control selectivo del mes de agosto en donde se jugará buena parte de las bazas de ir a Londres 2012.

La representación del Tudense en esta cita se completa con Diego Piña y Víctor Rodríguez, que componen el K 2, que viajaron en el día de ayer a la capital Serbia. También doblarán en las dos distancias y en teoría deberían alcanzar las finales.

También estarán Carlos Pérez Perucho (Aldán) que compite en K-2 200 con Craviotto y Teresa Portela (Ría de Aldán) en K-1 200 metros.