La banda de las torres Ifer cae por otro robo

LA VOZ

La Policía Nacional de Vigo arrestó de nuevo a cuatro de los ocho implicados en los robos en las torres Ifer, en García Barbón. En esta ocasión, los sospechosos, supuestamente, robaron un coche en la avenida de Sanguiñeda de Mos el 3 de febrero tras romper la ventanilla y hacer un puente eléctrico y lo abandonaron en un monte de Cedeira, en Redondela, tras usarlo varias horas y dejar huellas de neumáticos por la carretera.

La policía tiró del hilo y el pasado viernes arrestó al primer sospechoso, otros dos el lunes por la tarde y el último el martes. Todos ellos son vecinos de Pazos de Borbén de 20, 18, 21 y 17 años, y con un amplio historial de detenciones. La policía les imputa un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

Aunque la policía salvaguarda la identidad de los arrestados, todo apunta a que se trata de C.V.D., D.B.V., R.F.N. y el menor que siempre les acompaña. Figuran entre los nueve detenidos el pasado 10 de marzo por los robos en varios vehículos estacionados en el garaje comunitario de las torres Ifer, donde tiene su sede el Club Financiero. Días antes, el 28 de febrero, la Guardia Civil de Fornelos de Montes les detuvo como supuestos autores del robo de un quad en un galpón de Mos el 13 de diciembre del 2010. Circulaban con él a velocidad excesiva, lo que molestó a los vecinos.

El mayor golpe contra la pandilla lo dio la Guardia Civil en marzo, cuando localizó en su vivienda objetos procedentes de 13 sustracciones en el garaje de las torres Ifer. Para entrar, usaban un mando de apertura que poseía un detenido que aparcaba allí. Entre su botín figuran dos ciclomotores, una batería musical, un casco, radios cedés, gafas de sol, una moto y un GPS. Forzaron siete vehículos e intentaron llevarse un quad, pero solo consiguieron la matrícula. Las cámaras los grabaron.

Cadena de robos

La cadena de delitos comenzó a finales de octubre y se prolongó hasta marzo, cuando los sospechosos fueron capturados. En Ponteareas, sustrajeron un Seat Marbella aparcado en la calle y lo abandonaron en Covelo, tras colisionar contra una señal de tráfico. En O Porriño, robaron supuestamente un Opel Corsa, que dejaron tirado en Fornelos de Montes tras quitarle el volante. Y en Mos, se llevaron un quad y un coche.

En marzo, el juzgado número 1 de Redondela los dejó en libertad. El adolescente respondió ante la Fiscalía de Menores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La banda de las torres Ifer cae por otro robo