«Al ir a dar el centro pensé que si se iba fuera me mataban»

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

En el gol vio la entrada de Michu a la espaldas de la defensa y no lo dudó

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De Hugo Mallo dijo Paco Herrera hace unos meses que era el mejor lateral derecho de la categoría. El de Marín le sigue dando motivos para hacer cierta esa afirmación. Le tocó medirse el miércoles al mejor extremo izquierdo de Segunda, y el céltico se llevó este primer asalto.

A sus 19 años ya se puede afirmar que coge el testigo de esa saga de grandes laterales derechos salidos de la factoría de A Madroa, como los ex internacionales Jorge Otero y Míchel Salgado. Su único sueño ahora es jugar en Primera con el Celta.

-¿Está más cerca el sueño del ascenso?

-Hemos dado el primer paso. Hay que rematarlo ahora en Los Cármenes, pero hay que ser conscientes de que va a ser muy complicado. Hay que seguir trabajando día a día para conseguirlo.

-¿Salió el partido que se había preparado?

-Nos costó bastante. Tardamos en abrir la lata porque el Granada es un gran equipo y sobre todo muy rocoso, que no te deja muchas ocasiones. Pero conseguimos hacer gol y no encajar en casa, que era lo que buscábamos, más no se puede pedir.

-¿Lo mejor fue la seguridad defensiva y la intensidad?

-Sí, el equipo estuvo muy bien atrás. Pero sobre todo tenemos que agradecer al público que asistió a Balaídos, que nos ayudó en los arreones en que lo pasamos mal. Hubo bastantes partidos en casa en que encajamos goles e insistimos mucho en eso. Era una asignatura pendiente que ha quedado resuelta.

-¿Qué piensa cuando recibe el gol de Aspas en la jugada del gol?

-Lo primero que pensé en ese momento, sinceramente, es que si se me iba fuera el centro me matan. Vi que el defensa estaba un poco más adelantado que Dani Abalo y Michu e intenté meter el balón por delante para ver si llegaba uno de los dos.

-¿Vio que por raso podía hacer más daño?

-Estaba cerca del área, no muy abierto, entonces me pareció la mejor opción. Esos balones por detrás de la defensa y por abajo son muy complicados para el portero.

-El Celta terminó el partido con ocho canteranos, ¿es un motivo de orgullo y da más mérito si se asciende así?

-Cuando llegué en infantiles no me lo imaginaba. Ves a tu alrededor y ves a Iago, Dani, Yoel o Vila, que salieron de ahí como yo. Es un orgullo defender nuestro equipo.

-¿Prefiere tener a Iago y Dani arriba o a De Lucas y David?

- Cada uno sabe cual es su rol y aquí no hay uno que sea más importante que otro. Esta vez los que salieron desde el banquillo resolvieron, pero no solo pasó ayer. Toda la temporada jugara quien jugara ha respondido bien. Esa es nuestra fuerza.

HUGO MALLO JUGADOR DEL CELTA