Entre premios y homenajeados está un guardia civil

m.t. / s.a. / a.m.

VIGO

09 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El guardia civil Manuel Bugallo Fernández, recibió ayer el reconocimiento de la ciudad de Tui por el valor demostrado al rescatar a una mujer que se había precipitado al río Miño desde el puente internacional el pasado día 4 de abril. El alcalde en funciones, Antonio Fernández Rocha, fue el encargado de entregarle al guardia la distinción acordada por unanimidad de la corporación y que se materializó en una placa en la que se recoge esta «Mención honorífica especial». Tras su último pleno como presidente, antes de de la investidura de Moisés Rodríguez, Fernández Rocha manifestó que «no rescate desta moza no río Miño hai unha serie de valores que o Concello quere destacar: o cumprimento do seu deber como servidor público a través das forzas e corpos de seguridade, a súa entrega no seu desempeño do seu traballo e a súa xenerosidade e valentía». El agente estuvo arropado y acompañado por representantes y compañeros de la Guardia Civil y de la Policía.

Excelencia

2No ha podido tener mejor respuesta la convocatoria realizada por los rotarios con motivo de la entrega del Premio Rotary Club de Vigo a la Excelencia. Tal es así que se espera lleno total en la cena de gala que, con tal motivo, se celebrará el viernes en el pazo Los Escudos. Tiene la cita una doble e incluso una triple motivación. Su primera intención es poner en valor el trabajo desarrollado por la Universidad de Vigo para lograr el Campus del Mar, centro que colocará a la ciudad en el mapa internacional de la investigación. Será el rector, Salustiano Mato el que, en nombre de la institución docente, recoja el galardón.

Un monumento a Fredo

3Alfredo Rodríguez Míguez, el utillero del Erizana, tendrá un monumento en Baiona. Lo ha creado Manuel Quintas Vergara, el ferreiro de Sabarís, y estará colocado bajo un árbol junto al acceso al campo de fútbol de hierba artificial del Aral. Será un homenaje de la directiva que preside Miguel Cedeira y de todo el Concello de Baiona por la incansable dedicación que ha tenido este hombre a la sociedad deportiva. Era un chaval cuando comenzó a trabajar para el Erizana, cuando el campo estaba en el parque de La Palma y había que pintar el terreno de juego antes de cada encuentro y colocar los sacos que separaban al público de los jugadores. Ahora no hay día que falte al Aral, para controlar que todo esté en orden y tener siempre a punto la ropa que usan los jugadores en los encuentros.

Galardón a Tomóvil

4Tomóvil, concesionario de Ford en Vigo, fue galardonado con el prestigioso premio Chairman?s award 2010. Ayer hizo la entrega el presidente de Ford España-Iberia, José Manuel Machado y lo recogió José Ramón Outón, gerente de Tomóvil Cuevas. Se ha valorado la satisfacción general en la compra y entrega de turismos.