La Fiesta Escénica vuelve este verano

La Voz

VIGO

07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los que también repiten presencia en Castrelos son los miembros de la compañía de espectáculos circenses La Fiesta Escénica. La empresa con base en la localidad de Oia que exporta sus creaciones a medio mundo (los prestigiosos Circo del Sol y Roncalli solicitan sus espectáculos), presentó el año pasado Castrelos Circus, y regresa con el mismo espectáculo al que se le han añadido otros elementos. El año pasado, los caballos fueron el eje alrededor del que giró la función de Fiesta Escénica. Las réplicas de los animales están talladas en poliespan y cubiertas con resina. Fueron necesarios más de 60 técnicos artísticos y cuatro meses de preparación, de ellos, 40 días para el tallado de un corcel.

Abel Martín, responsable de al empresa, califica la escenografía de Castrelus Circus como «monstruosa», un show en la que se rinde homenaje al circo con animales «pero sin animales», ya que se trata de mecanos llamados animatronics. Además, participan el dúo Sorella en el trapecio; el acróbata Encho Keryazov; el artista de las cintas aéreas Bruno Sainz; el grupo Crazy Fly de Ucrania; los acróbatas de la China Acrobatic Troupe; o la gimnasta y amazona Leilani Franco. La Fiesta Escénica funciona con varios espectáculos a la vez, y para este año estaban preparando una función sobre Alicia en el país de la maravillas.

La nueva función de La Fiesta Escénica se presentará en las fiestas de Vigo 2011 el próximo 8 de agosto, con 1.500 sillas para el público.