El Celta estudia irse a Holanda o Suiza para la pretemporada

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

02 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Celta no ha decidido por el momento donde realizará su próxima pretemporada. Sin duda la categoría en la que milite la próxima campaña, tendrá mucho que ver con la elección final. El club vigués tiene sobre la mesa ofertas de localidades suizas y holandesas a las que podría retornar como ya hizo en el pasado cuando militaba en Primera División. La opción de Melgaço (Portugal) no está completamente descartada, pero después de cuatro años en este escenario, la entidad celeste podría buscar un destino bastante más alejado de Vigo.

Si el equipo vigués asciende, encontraría en el centro de Europa las posibilidades que le permitirían abaratar costes y enfrentarse a equipos de mayor nivel en pretemporada que en estos últimos años. Además, al tratarse de países pequeños, la distancia para disputar amistosos es mucho más corta, y esto también ayuda para diversificar los adversarios y las poblaciones que acojan estos encuentros. El Celta estuvo en Suiza el verano de 1999 con Víctor Fernández, mientras que a Holanda fue en un par de oportunidades con el propio técnico maño y con Lotina.

Melgaço ha sido el lugar de las pretemporadas desde que el Celta descendió en el 2007. Ese verano realizó allí la concentración Hristo Stoichkov, posteriormente Pepe Murcia y Eusebio Sacristán, y el pasado verano también lo hizo Paco Herrera.