Un centenar de expertos asiste hoy a la cumbre pesquera de Aecoc en Vigo

vigo / la voz

VIGO

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La secretaria general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz, y la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, serán las encargadas de inaugurar esta tarde el duodécimo Congreso Aecoc de Productos del Mar, que reunirá en Vigo a más de un centenar de directivos del sector. El punto de encuentro, el único que reúne a todos los protagonistas de la cadena de valor del sector pesquero, analizará las nuevas tendencias del consumidor, la sostenibilidad en la pesca y las claves para crecer ante la actual coyuntura.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de comprender las nuevas exigencias legislativas que afectan a la trazabilidad de sus productos, así como el papel que juega el factor salud a la hora de dinamizar este mercado. Para ello, el duodécimo congreso Aecoc de Productos del Mar contará con ponentes de primer nivel. Entre ellos, el director general de Makro, José María Cervera; el director general adjunto del Instituto Internacional San Telmo, Julio Audicana; el director general del prestigioso instituto de investigación GDI, David Bosshart; la secretaria general del FROM, María Isabel Hernández Encinas; y el director de Consumer del Grupo Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Además, los asistentes podrán conocer la particular visión acerca de las peculiaridades del entorno en que operan las empresas del sector del capitán de pesca Francisco Barreiro, así como de la directiva de la FAO, Helga Josupeit, y del directivo de Nielsen, Roberto Butragueño. También participarán la consultora de tendencias e innovación de Mintel, Flor Mansilla; el gerente de Apromar (Asociación Empresarial de Productores Marinos), Javier Ojeda, y el médico adjunto a la Unidad de Nutrición Clínica de Ciberobn, José Ignacio Botella.