Récords gallegos para Mar Chillón y Pablo Castro

VIGO / LA VOZ

VIGO

30 may 2011 . Actualizado a las 11:54 h.

Los cangueses Mar Chillón y Pablo Castro firmaron dos nuevos récords gallegos en el campeonato autonómico infantil disputado en Ferrol.

Chillón lo hizo en los 3 kilómetros marcha al establecer un crono de 14m 54s 12d, que desplaza a los 15.00 de Agustina Bobío firmados en el 2005. La atleta del Vila de Cangas, que es además campeona gallega de 5 kilómetros, bajó de los 15 minutos, lo que confirma su progresión.

Pablo Castro estableció un nuevo registro cadete en peso al alzar 15,61 metros, registro que mejora en 25 centímetros la marca anterior que estaba en manos de Luis González Diz desde el año 2009.

Por otra parte las pistas de Balaídos albergaron el campeonato gallego de 5.000, en donde Sandra Mosquera fue plata por detrás de Paula Mayobre. En hombres ganó Hugo Loureiro del Ourense.

Memorial Barros

Hassan Leikhili y Patricia Mendes fueron los ganadores del Memorial Manuel Barros celebrado en la mañana de ayer en Gondomar. El marroquí del Academia Postal superó a Pedro Nimo en la carrera masculina, mientras en mujeres uno de los datos más relevantes fue la presencia de Marta Fernández tras una continuada ausencia.