«The Wall» del colegio Mariano

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

27 may 2011 . Actualizado a las 11:50 h.

Abraham Rodríguez, alumno de primero de Bachillerato del colegio Mariano de Vigo, convocó a un montón de amigos para conformar un muro digno de ser derribado. La idea surgió a través de un concurso de una emisora de radio que planteaba la pregunta: ¿Qué muro derribarías tú?

A Abraham se le ocurrió hacer una performance con el concurso de sus amigos. Se trataba de animarles a que cada uno se hiciera con una caja de zapatos y la decorase con palabras que representan objetos y situaciones «derribables». Y así fue construyendo su muro, porque el asunto se inspiraba en The Wall de Pink Floyd, aquel excelente disco que hablaba de muros que había que derribar.

La acción dirigida por Abraham Rodríguez se realizó ayer tarde en las instalaciones de su colegio, ubicado en la calle Urzaiz. Ahora, nuestro bachiller espera ser escogido por los organizadores del concurso. El premio es grande: la asistencia con doble pase VIP al espectáculo The Wall Live de Roger Waters el 10 de Junio de 2011 en la ciudad de Hamburgo (Alemania). Tendrá que esperar a que dentro de unos días se resuelva el concurso y a disfrutar con la música del ex componente de Pink Floyd porque va incluido el desplazamiento y la estancia en Alemania.