Los mejores pilotos del nacional correrán el Rali Rías Baixas


VIGO / LA VOZ

La 47 edición del Rali Rías Baixas, que se celebrará el próximo sábado 4 de junio por las carreteras del sur de la provincia, ya tiene confirmada la presencia de 68 equipos, una cifra en la que se incluyen los participantes en el campeonato de España y en el certamen autonómico gallego que se disputan simultáneamente. Nadie faltará a la cita, ya que han confirmado su inscripción el asturiano Alberto Hevia sobre el Skoda Fabia S2000, Xavi Pons con el Ford Fiesta S2000, Miguel Fuster, actual líder del certamen, con el Porsche 911 GT3, además de los gallegos Sergio Vallejo con el Lotus Exige y Víctor Senra con el Peugeot 306 Maxi. La nota más local la pondrán Alberto Meira y Alex Pais con sus habituales Mitsubishi EVO. Santi Cañizares, ex portero céltico, también participará sobre un Suzuki Swift.

La prueba que organiza la Escudería Rías Baixas comenzará en las carreteras con los reconocimientos de los pilotos previstos para el miércoles y jueves. Son reconocimientos limitados y controlados a través de un GPS que lleva cada coche. Ya el viernes se celebrarán en Ifevi las verificaciones técnicas y a continuación el shakedown (tramo de puesta a punto) en los montes de Bembrive. La misma tarde del viernes los participantes estarán en el parque cerrado de la calle del Príncipe y Puerta del Sol, a donde llegarán tras un recorrido por el Casco Vello, novedad este año con el fin de acercar en lo posible el rali al público en general.

Y ya el sábado desde las siete y media de la mañana, los participantes se enfrentarán a los tramos, que este año han sido modificados, de Covelo, As Neves, Mondariz, Maceira y Ponteareas, que pasarán en dos ocasiones cada uno. El tramo de Ponteareas, que tradicionalmente es el que acoge más público, se correrá por la tarde en sentido inverso a otros años, partiendo desde Vilasobroso y con muchas partes inéditas. Como siempre los parques de trabajo y reagrupamiento estarán en Ifevi y la llegada, podio y entrega de trofeos se realizará el sábado a las diez de la noche en la Porta do Sol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los mejores pilotos del nacional correrán el Rali Rías Baixas