Los internautas reparten culpas por el descenso en la web de La Voz

la voz / a coruña

VIGO

24 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La afición sigue enviando mensajes a la web de La Voz en la que da ánimos al equipo y analiza las causas que lo han llevado al descenso, entre las que se cita la labor de Lotina.

Para Marcorín, la clave no estuvo solo en el partido de Gijón, al que el técnico culpó en gran parte del descenso. Recuerda que el equipo hizo «31 goles en 38 partidos» pese a que tiene delanteros que interesan a otros conjuntos y que por tanto «tan malos no serán». Cree que el técnico tendría que haber dicho en su despedida: «La culpa es mía, me equivoqué desde el primer partido».

Volviendo al choque de Gijón, en el que el árbitro privó de dos puntos a los blanquiazules, otro internauta, Yanira, le dice a Lotina desde A Coruña que «no se puede echar la culpa a un partido cuando no te dedicaste a ganar los otros».

«Ahora ve a por un banquillo nuevo y hunde el quinto buque de Primera, que para otra cosa no vales», dice el muy crítico Guiseppe D., también desde A Coruña. Este internauta une a los descensos de la Real y el Dépor los de Logroñés y Celta, equipos que Lotina dirigió una temporada en la que bajaron, aunque no hasta el final.

Desde Carballo, G. S. V. reparte culpas sobre las causas del descenso entre «a directiva, corpo técnico e xogadores», que tendrían que haber puesto «un pouco máis de esforzo».

Merlo también considera que hay más culpables que el técnico. «Todo el mundo habla de Lotina, que lo hizo mal, que es amarrategui, que el equipo no le echaba ganas... Puede ser cierto, ¿pero alguien se ha parado a pensar en los jugadores que tenemos? La culpa no solo ha sido de Lotina, también la tienen jugadores... ¿Y qué decir de ese presidente? En su día hizo mucho por el Deportivo, no lo discuto, pero todo tiene un ciclo y, el del señor Lendoiro ha acabado», escribe desde A Coruña.

También desde la urbe herculina opina Julio, que envía un mensaje muy breve: «Gracias Lendoiro. Gracias Lotina».

Pedro Arbués, desde Huesca, se pregunta qué «cosas raras» vio Lotina en los partidos de las últimas jornadas: «¿No será el empate que os puso a huevo el Barcelona en la penúltima jornada de Liga? Y ese partido no lo ganaste por amarrategui».