Los arquitectos eligen sus mejores obras de los dos últimos años Reconocer los edificios de calidad

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

GranDeArea amplía su ámbito a todos los colegiados de la provincia

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los colegiados de las delegaciones de Vigo y Pontevedra del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia han seleccionados veintidós proyectos básicos y obras ya construidas para ser distinguidas con los Premios GranDeArea 2011. Por primera vez en la historia de estos galardones, se amplía el ámbito geográfico a toda la provincia de Pontevedra, traspasando así los límites de la delegación viguesa, entidad creadora de este reconocimiento a la excelencia arquitectónica. La entrega de los premios de esta novena edición se efectuará el próximo jueves 26 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en la sede de la delegación viguesa, en la calle Doctor Cadaval, 5.

A esta edición de los premios, correspondiente a proyectos visados en 2009 y 2010, se habían presentado cerca de ochenta obras, de las que han resultado premiadas veintidós, que comprenden viviendas unifamiliares, centros sociales, centros de día, edificios de viviendas y rehabilitaciones, entre otras.

Cinco proyectos de rehabilitación de viviendas en el Casco Vello de Vigo recogen la mitad de los premios destinados a obra pública que en esta ocasión designó el jurado. Son trabajos firmados por Cendón-Vázquez arquitectos SLP, Martín de Cominges SLP, Nuria Campos, MUN Arquitectura, deseño e urbanismo SLP, y Gabriel Santos Zas y Cesáreo Padrón Conde. En este ámbito también se encuentra el proyecto de Estación Marítima para Baiona, que Portos de Galicia encargó a José Jorge Santos Ogando y José Carlos Mera Rodríguez.