Lars von Trier fue declarado persona «non grata» por simpatizar con Hitler


Los aplausos cosechados por Almodóvar lograron eclipsar la polémica desatada el día anterior por Lars von Trier, quien aseguró «entender a Hitler» y «simpatizar» con el líder nazi. Por este motivo, el cineasta danés fue declarado persona non grata por el Festival de Cannes, aunque mantiene su película en el concurso.

En un comunicado, el consejo directivo del certamen, que se reunió de manera extraordinaria, «lamenta profundamente que esta tribuna haya sido utilizada por Lars von Trier para expresar palabras inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad y de generosidad que guían la existencia del festival».

«Comprendo a Hitler y le tengo un poco de simpatía, aunque creo que no era un buen tipo», declaró Lars von Trier el miércoles tras la presentación de su película Melancolía. «Creo que (Hitler) hizo malas cosas, sí, absolutamente, pero puedo imaginarlo sentado en su búnker, al final». Las frases del director crearon gran conmoción y su posterior nota de disculpa resultó insuficiente.

Pedro Almodóvar prefirió no pronunciarse ante esta polémica, de la que dijo desconocer las circunstancias. Con Von Trier descabalgado, aunque su película siga a concurso, la última cinta del director manchego gana muchos enteros como aspirante a la Palma de Oro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lars von Trier fue declarado persona «non grata» por simpatizar con Hitler