Denis cierra su acuerdo con el City tras visitar Manchester

X.R. CASTRO VIGO / LA VOZ

VIGO

El jugador, que ultimó los detalles en Inglaterra, firma tres años, jugará en el conjunto reserva y hará una gira por Estados Unidos con el primer equipo

20 may 2011 . Actualizado a las 11:56 h.

El culebrón de la primavera vivió su acto final y solo queda la escenificación de la firma. Denis Suárez se marcha al Manchester City, con quien rubricará en las próximas horas un contrato para las tres próximas temporadas, a cambio el Celta recibirá un millón de euros que podrían incrementarse según los logros del futbolista de Salceda. La decisión definitiva llegó después de una excursión familiar a la urbe británica que finalizó en el día de ayer y en la que también estuvo el responsable de cantera del Celta y Félix Gende, su representante. El acuerdo debe hacerse oficial hoy.

Denis, de 17 años, está a punto de finalizar su vinculación con el Celta. El domingo jugará con el juvenil el que pudiera ser su último partido (si el equipo queda eliminado en Lezama de la Copa del Rey). Después de disputar la ida con el Athletic en Barreiro, el futbolista de Salceda se desplazó a Manchester para cerrar todos los detalles de un acuerdo que estaba encaminado desde principios de la semana pasada. Reticente de inicio, allí terminó de convencerse de la apuesta del nuevo rico de la Premier por hacerse con sus servicios una vez que conoció in situ todos los escenarios de entrenamiento.

El equipo reserva será su punto de destino, pero incluso el media punta comenzará la pretemporada con el primer equipo, ya que participará en una gira prevista por Estados Unidos. También se apunta que podría debutar en las primeras eliminatorias de la Carling Cup que arranca a principios de agosto. El acuerdo entre el Manchester y el jugador es total, aunque Félix Gende, su representante prefirió dejarlo en un «está muy muy cerca».

Un millón de euros

Curiosamente, los flecos que impiden anunciar la operación se centran ahora en la negociación entre clubes, cuando el Celta autorizó el viaje el pasado viernes después de alcanzar un principio de entente.

La negociación actual parece una cuestión menor, ya que el conjunto vigués se embolsará un millón de euros por el traspaso, cantidad que se podría incrementar en función del techo del jugador. El debut en el primer equipo en partido oficial, jugar en la Premier o alcanzar la internacional absoluta con España tendría sus contrapartidas para las arcas celestes. Incluso en las cláusulas se incluyen número de goles. De este modo la operación podría dispararse hasta los 2,5 millones.

El 1 de julio

Denis se incorporará el día 1 de julio a la disciplina del Manchester, aunque la presentación del equipo será cuatro días después. A continuación, a mediados de julio, llegará la gira por Estados Unidos en donde debutará con el primer equipo. No será el único jugador del reserva que se lleve Roberto Mancini. De regreso a Inglaterra comenzará su verdadera aventura.