Jornada educativa de limpieza y deporte en la playa de Patos

A.M. baiona / La Voz

VIGO

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Trabajo en favor del medio ambiente y diversión a partes iguales. Los alumnos del colegio internacional Cemar disfrutaron de una intensa jornada en la playa de Patos en la que tuvieron tiempo para todo.

La clave está en organizarse y para ello estaban tres profesores del centro y los monitores de Vazva Surf. Mientras 25 niños se dedicaban a la limpieza de los arenales de todos los plásticos y colillas que encontraban a su paso, otros disfrutaban sobre las olas montados en tablas de surf.

Luego se intercambiaron los papeles y también tuvieron tiempo para practicar otros deportes como el rugbi y de refrescarse con Cabreiroá. Para la mayoría fue una experiencia inolvidable y la primera vez que pudieron ponerse sobre una tabla para disfrutar de las olas. Todos los desperdicios que consiguieron recuperar de la arena los depositaron en los contenedores para su posterior reciclaje. A falta de un mes para el inicio de la temporada de verano, la playa estaba más limpia de lo que esperaban, aún así llenaron varias bolsas aportadas por sus patrocinadores.

Esta jornada se enmarco dentro del programa Voz Natura de la Fundación Santiago Rey Fernández Latorre en la que el colegio Cemar lleva ya varios años participando.

Porque implicarse en actuaciones solidarias que buscan el bien común forma parte de la filosofía del colegio. Los próximos jueves y viernes organizan unas jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones de Mondariz Balneario con múltiples actividades y en la que también recaudarán fondos para Cruz Roja y celebrarán el Día de la Biodiversidad.

Los alumnos han elaborado imanes, pins, broches, pulseras y otros objetivos con el tema de la fauna marina que estarán a la venta con el objetivo de recaudar fondos para esta institución y para los damnificados por el terremoto que acaba de sufrir Japón. Además han recogido libros para donárselos a Aldeas Infantiles.

Esta jornada de puertas abiertas cuenta con la participación de los padres y de los alumnos, que han trabajado con entusiasmo en la preparación de las actividades que están previstas para los próximos días y en las que no faltarán las competiciones deportivas, los juegos infantiles, los hinchables, las tirolinas y muchas más sorpresas para despedir un curso en el que han conseguido cumplir sus objetivos medioambientales.