Isabel Coixet no podrá participar en el Festival de Cans tras sufrir un accidente

o porriño / la voz

VIGO

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Iba a ser una de las grandes estrellas del octavo Festival de Cans, pero finalmente no podrá acudir. La directora Isabel Coixet no podrá visitar la cita porriñesa tras sufrir un accidente mientras rodaba en Nueva York. El imprevisto le ha obligado a cancelar su agenda para este fin de semana, cuando iba a protagonizar uno de los Coloquios na leira del certamen de cortos. La organización ha anunciado que de todos modos se proyectará el trabajo Escuchando al juez Garzón, un documental dirigido por Coixet en el que participa Manuel Rivas, que estará presente en el acto el viernes 20 a las 19.30 en el bajo de Bugarín.

Fernando León de Aranoa sustituirá a la directora en su coloquio el sábado, 21 y la organización no descarta que se coloque la piedra para el paseo de las estrellas de Coixet en otra ocasión en la que pueda acercarse la cineasta.

A pesar de este cambio en el programa, el resto de los preparativos ya están listos para el festival. Entre otras cuestiones, la organización ha dispuesto ya alternativas para el uso del coche por la parroquia, con buses gratuitos desde tres puntos distintos del centro de O Porriño donde se podrá aparcar, dado que el tráfico por la N-120 en la parroquia estará cortado.