Porro rechaza que Beiramar sea «un paseo de parados»

La candidata presenta su plan de movilidad tras llegar en Vespa al estilo Audrey Hepburn en «Vacaciones en Roma»


vigo / la voz

Como en Vacaciones en Roma. El conductor de la motocicleta era el candidato a concejal Antonio Bernárdez, que no se parece al protagonista Gregory Peck salvo en que tiene un pasado periodístico. Y Corina Porro, que muestra parecido glamur al de Audrey Hepburn al bajarse de una Vespa en la mítica película de William Wyler.

La plaza de España es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, donde se fusionan el Vigo residencial y comercial con el empresarial, y los caballos de Oliveira rampan como los de un Ferrari que se pisa a fondo en la recta final de las elecciones.

Porro, que llega de paquete en la Vespa de Bernárdez, habla de movilidad sobre el túnel de la Gran Vía donde el rugir de los motores recuerda que estamos en la capital gallega de la automoción. Tras bajarse de la moto, la candidata recibe los aplausos de los miembros de su lista y antes de desgranar las cifras se da cuenta de que con las gafas de sol no puede ver y pide que le acerquen las graduadas.

Luego empieza a ofrecer datos contundentes. Vitrasa ha perdido en los últimos cuatro años un millón de pasajeros. «¡Un millón!», repite Corina, exculpando a la compañía de transporte público y responsabilizando al Concello. Luego vienen las recetas para hacer de la ciudad un lugar más transitable, casi tan movido como los años 80.

Porro recuerda que se han eliminado 1.500 plazas de aparcamiento en superficie, aunque no dice cuántas va a recuperar. Asegura que ese déficit es la causa de que hayan cerrado «parte del pequeño comercio».

La alcaldable propugna una gran pacto de la movilidad en Vigo. Quiere sentar en la misma mesa a los taxistas, los dirigentes de la compañia Vitrasa, los empresarios de transporte y «hacer un estudio con ellos» para que se circule mejor y que el ciudadano no se aburra esperando el Vitrasa y que haya «más frecuencias y más puntualidad».

También promete más carriles bici y más fluidez en el transporte. Y una carga de profundidad: no quiere que la avenida de Beiramar, eje que vertebra la actividad empresarial y comercial del puerto, se convierta en «un paseo para los parados».

la campaña del pp

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Porro rechaza que Beiramar sea «un paseo de parados»