El Deportivo quiere colarse en la fiesta del Barcelona

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Dépor, que ayer fue despedido por más de 300 hinchas en Alvedro, ha demostrado ser capaz de volar con el viento a favor de la afición. Así sucedió en Gijón y frente al Athletic. En el Camp Nou le tocará hoy (21 horas, Canal Plus) hacerlo prácticamente solo y en la fiesta del campeón de Liga, pero contará con el aliciente de que sumar puede suponer el fin del sufrimiento.

Lotina apuesta por mantener el buen juego de las últimas jornadas precisamente ante las gradas que mejor fútbol han visto en las tres últimas temporadas. Solo la previsible baja de Guardado, que no ha podido entrenarse con normalidad esta semana, daría entrada a una versión aparentemente más defensiva del Dépor y un baile de posiciones en el rombo del centro del campo. Al mexicano lo sustituiría Aythami, que jugaría por delante de la defensa y desplazaría a la derecha a Rubén Pérez, con Juan Rodríguez por la izquierda. Valerón se mantiene como el inamovible puente hacia los delanteros Riki y Adrián.

El Barça, que lleva de verbena en verbena desde el miércoles, comenzará a pensar en su próximo objetivo, la final de la Champions, en cuanto el árbitro pite el inicio del partido. Aunque Guardiola no alineará su once de gala, sí que se prevé que dé entrada a su banda izquierda titular, con Abidal, Iniesta y Pedro. Además, tienen papeletas Piqué, Xavi y hasta Messi, quizá en un último intento por pugnar por el Pichichi. Seis goles lo separan de Cristiano Ronaldo.

Sabedores de que precisan cuatro puntos para salvarse sin depender de otros, los deportivistas sueñan con puntuar hoy y que el Zaragoza pierda en su estadio con el Espanyol para salvarse ya de forma matemática.

Alineaciones

Barcelona: Valdés; Adriano, Mascherano, Piqué, Abidal; Thiago o Xavi, Busquets o Keita, Iniesta; Pedro, Messi, Bojan.

Dépor: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Aythami o Guardado, Juan Rodríguez; Riki, Valerón y Adrián.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Horario: 21 horas, Canal Plus