El presidente de la AFE se reunió ayer con el vestuario celeste

la voz

Luis Rubiales, presidente de la AFE, estuvo ayer en A Madroa reunido con el vestuario celeste. Toda la plantilla y el cuerpo técnico mantuvieron un contacto como está sucediendo con otros equipos de la LFP. «Estamos tratando de explicarles la situación de no convenio y de falta de garantías para todos los jugadores», apuntó el ex jugador.

También se refirió a la situación con la que se especula siempre a final de temporada y es la posibilidad de que se produzcan amaños de partidos.

«La postura del Código Penal se regula con penas de cárcel de entre seis meses a cuatro años. Antes era una mera falta de ética pero ahora el amaño de un partido conlleva prisión. La AFE estará siempre del lado de la ley». Precisamente este tema es uno de los que está tocando el máximo responsable de la asociación de jugadores en estas reuniones. «A cada uno de los vestuarios que visitamos le explicamos cuáles serían las consecuencias. No somos la Interpol pero con la Liga, el Consejo Superior de Deportes o la Fiscalía si fuese necesario, le brindamos toda colaboración pero sin olvidar que los profesionales merecen todo nuestro respeto hasta que se demuestre todo lo contrario».

Rubiales dio por contra otra visión sobre las primas a terceros, aquellos que se dan por ganar. Considera que este es un tema que debería estar reglamentado y no debería penarse aunque admite que existe ahora mismo un vacío legal con respecto a esta situación. «Las primas por ganar son diferentes. La esencia del fútbol no se desvirtúa y no está penado en el Código. Está en una situación de ilegalidad pero ya le he dicho al propio Consejo y a la Liga que habría que buscar la fórmula para legalizarlas porque no va contra la esencia del deporte en ningún caso», comentó el dirigente de los futbolistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El presidente de la AFE se reunió ayer con el vestuario celeste