Competición sanciona a Lotina con dos partidos y retira la amarilla a Laure

la voz

Miguel Ángel Lotina no pudo dirigir ayer a sus futbolistas desde el banquillo del estadio de Riazor, como es habitual, y tampoco podrá sentarse el domingo en el del Nou Camp para enfrentarse al Barcelona, pero no se perderá la jornada final contra el Valencia, que puede ser decisiva para la permanencia en primera División del conjunto coruñés. El Comité de Competición decidió ayer suspender por dos partidos al entrenador vasco, ya que infringió el artículo 117 del Código Diciplinario, pues se dirigió a los colegiados «en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración».

El colegiado del comité Catalán Estrada Fernández había relatado en el acta del choque del pasado sábado contra el Sporting de Gijón que Miguel Ángel Lotina «se dirigió al término del partido a la zona central del campo, donde le dijo al árbitro y a sus ayudantes: ?Sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis que habéis señalado han sido?».

No fue penalti

Además, el Comité de Competición reconoció el error arbitral, que en el primer tiempo señaló un penalti por mano de Laure, cuando el balón impacto contra la espalda del lateral deportivista. El penalti, que marcó Ayoize para el Sporting de Gijón, supuso el momentáneo empate a uno.

Ahora, el comité le retira al lateral derecho la tarjeta amarilla que recibió en esta jugada. «La percepción de la jugada por parte del colegiado del encuentro se apartó de forma radical de lo que realmente había ocurrido, ya que el balón no fue jugado con el brazo por el futbolista amonestado», reza la resolución del órgano federativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Competición sanciona a Lotina con dos partidos y retira la amarilla a Laure