El Celta tasa la salida de Denis Suárez en un millón de euros

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

Barcelona y Manchester City son los mejor posicionados para contratarlo

11 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La perla de la cantera celeste, Denis Suárez, abandonará el Celta al final de esta temporada. Esa es la intención del futbolista, y del propio club vigués que pretende sanear su economía con un importante ingreso por traspaso. La entidad celeste ha tasado a su joven estrella en un millón de euros, a pesar de que su cláusula de rescisión de contrato esté en diez millones.

Manchester City y Barcelona son los clubes mejor posicionados para hacerse con los servicios del jugador pero ninguno ha llegado a ofertar aún la cantidad que pretende el Celta. El representante del jugador, Félix Gende, aseguró ayer que el futbolista aún no tiene un acuerdo con ningún equipo porque debe ser el club vigués el que primero acepte traspasarlo. «Interesa a muchos equipos importantes pero deben ponerse de acuerdo con el Celta. Ellos serán los que marquen los tiempos de negociación. La decisión final después será del niño por encima de todo». Lo que quiso aclarar el representante es que desde el entorno del futbolista no ha salido nada sobre su posible venta inminente aunque admite que es probable que esto termine sucediendo.

Ante la posibilidad de elegir entre grandes clubes, su intermediario entiende que su elección se inclinará hacia quedarse en España y más concretamente se refirió a la opción del Barcelona. «Decir que no a los equipos que se están barajando en España es muy difícil. El Barça es el mejor club del mundo con 8 o 9 canteranos en su equipo titular. Todo el mundo quiere jugar en el Barcelona y sería ilógico que un español prefiriese irse fuera», comentó en relación al interés del Manchester City.

El club inglés ha llegado a enviar emisarios a Vigo para tratar de convencer al Celta. Su ojeador en España les ofreció excelentes informes sobre Denis, pero las preferencias del jugador parece que van a ser finalmente las que manden. En el Barcelona tiene a su compañero en la selección española sub-17 Deulofeu, con el que le une una gran amistad. En cuanto a la posibilidad del Real Madrid que se barajó en su día, Félix Gende apunta que «el Real Madrid ahora mismo tiene otras urgencias que no se basan tanto en la cantera».

La cantidad de un millón de euros, precio de venta que el Celta pone para Denis de fijo, cláusulas por partidos con el primer equipo, posibles traspasos futuros o internacionalidad absoluta al margen, le parece al agente una cantidad «muy buena tal y como está el fútbol actualmente. No hay un duro en el mercado y excepto los grandes clubes de Europa nadie puede pagar estas cantidades tan altas por un chico de apenas 17 años». Por el momento, Denis tendrá que pensar solo en su equipo, el juvenil celeste que el domingo juega la Copa con el Athletic.