Coches de gama media y baja triunfan en el Salón de Vigo

Alrededor de 30.000 personas visitaron en dos días el Ifevi


vigo / la voz

El Salón del Automóvil de Vigo no es ajeno al mercado en el sector. La prueba está en que triunfan los coches de gama media y baja en esta vigésima edición. En este primer fin de semana de celebración recibió la vista de alrededor de 30.000 personas en el Ifevi, según los organizadores. El interés de los compradores va hacia ese tipo de vehículos. Todo ello viene condicionado por la crisis económica y la falta de financiación. Así se explica que las ventas en Galicia hayan caído hasta un 30%.

De todos modos, el objetivo del Salón del Automóvil es, precisamente, impulsar el mercado de la automoción en el sur de nuestra comunidad. La previsión de negocio ronda los 30 millones de euros, previendo incluso que las ventas bajen un 20% con respecto al año pasado.

La gran mayoría de los compradores, por lo que están dispuestos a gastar en un coche nuevo, se mueven entre 15.000 y 18.000 euros. Por ese precio, pueden conseguir desde un C4 Citroën C4 a un Renault Megan o un Seat Ibiza, por poner algunos ejemplos de marcas.

Durante estas dos primeras jornadas de desarrollo de la exposición, que estará abierta hasta el próximo día 8, domingo, la actividad comercial estuvo propiciada por los excelentes precios que los concesionarios están ofreciendo. Su reflejo se plasmó en una buena venta de utilitarios urbanos que no superan los 12.000 euros.

Entre los coches más admirados del Salón del Automóvil de Vigo, vuelven a estar las berlinas y deportivos de lujo. El Mercedes clase C Cupé, que fue presentado como exclusiva nacional en la jornada inaugural, el Audi A6 o el BMW serie 6 Cabrio han sido algunos de los que más público han congregado alrededor, sin olvidar a los Ferrari, Maserati y Porsche, que también cuentan con muchos fans.

Como en la anterior edición, siguen acaparando mucha atención los vehículos todoterreno o SUV y los de tipo monovolumen, que causan tendencia en el mercado y cuyos precios oscilan entre los 16.000 y los 25.000 euros. En esta gama, la novedad del monográfico ha sido el Subaru Trezia, que se presentó por primera vez en Vigo ante el público español.

Desde el punto de vista técnico, la verdadera primacía de la exposición la constituyen los vehículos híbridos y eléctricos. En el primer apartado destaca el Lexus CT200h, con un precio base de 35.000 euros, y en el de los eléctricos, el Citroën C-Zero, con un coste de partida de 30.000 euros.

La caseta de Citroën ha sido una de las más visitadas por su retrospectiva de vehículos clásicos, que muestra la evolución de los coches de esta firma francesa tan vinculada a Vigo, siendo la primera por puestos de trabajo.

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