Galicia acogerá en junio un congreso internacional de fútbol

a coruña / la voz

VIGO

30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Galicia pondrá el broche de oro a la temporada futbolística con un congreso internacional de altura en el que estarán presentes miembros de diferentes estamentos del fútbol de las principales ligas del mundo.

El primer Congreso Internacional de Fútbol Ciudad de Pontevedra se desarrollará entre los días 16 y 19 de junio en el Centro Social Novacaixagalicia, y entre las personas que se darán cita allí destacan Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del Atlético de Madrid); el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi; el preparador físico de la selección española de fútbol, Javier Miñano; el entrenador del Oporto y probable finalista de la Liga Europa, Andrés Villas-Boas; el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, y el árbitro internacional Mateu Lahoz.

«El objetivo es estimular el intercambio de información y conocimiento entre los profesionales de todas las áreas que intervienen en la preparación del futbolista y la gestión de los clubes de fútbol», resumió en la presentación realizada ayer en A Coruña Alberto Argibay, entrenador de fútbol y gerente de la empresa responsable de la organización, GT Sport.

También destacan entre los ponentes los entrenadores del Sporting de Braga -Domingos Paciencia- y del Wigan Athletic, el español Roberto Martínez; el técnico del Levante, Luís García Plaza; José Luis Oltra, ex-entrenador, entre otros, del Almería; el director general del Oporto, Antero Henrique, y el profesor de la Universidade de Vigo Luís Casáis.

Se espera confirmar la presencia de algún técnico más, como pudiera ser el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Los interesados en asistir al congreso pueden inscribirse en la página web www.cifciudaddepontevedra.com.