Híbridos y eléctricos refuerzan el salón de Vigo más tecnológico

La edición 20 abre mañana con una previsión de negocio de 30 millones


VIGO / LA VOZ

No son los superventas del mercado. Los expertos dicen que falta todavía una década para que los coches con enchufe tomen con ganas las carreteras,.Pero no hay feria del automóvil en todo el mundo que se precie que no incluya en su catálogo las novedades en materia de vehículos a pilas, y el salón de Vigo, que además este año celebra su 20 edición, no podía quedarse fuera.

Ayer, la organización de la muestra desveló algunas de las novedades que estarán expuestas en los dos pabellones del Ifevi desde el 30 de abril hasta el 8 de mayo. Entre los eléctricos, dos modelos: el Citroën C-Zero y la furgoneta Mercedes Vito. El catálogo de híbridos es mucho más amplio, en consonancia con la oferta, también creciente. Destacan los modelos CT 208 de Lexus, el Prius de Toyota, el Honda Insight, el modelo Clase S 400 de Mercedes o el BMW EX6.

El elevado coste de las nuevas motorizaciones, a pesar de las ayudas (30.000 euros, el modelo más económico) permite deducir que las ventas del Salón del Automóvil de Vigo irán por otros derroteros. La organización ha logrado reunir una docena de lanzamientos que se presentarán en Vigo a modo de primicia nacional. Entre las novedades, figuran el Mercedes Clase C Coupe, el Subaru Trezia, el Jeep Compass, el BMW Serie 6 Cabrio o el Audi A6. Junto a ellos, también estarán presentes modelos de reciente salida al mercado, como los Mercedes CLS y SLK, el nuevo Opel Asta Sport Tourer o el nuevo Ford Focus.

La previsión de negocio en los 9 días que durará el salón ronda los 30 millones de euros, incluyendo en esta cifra las operaciones que se cerrarán después de la feria directamente en los concesionarios.

El salón ofrece una programación de actividades que arranca el sábado 30 con la celebración del Racingshow, en el que los campeones Stig Blomqvist y Markku Alen competirán con los mejores pilotos gallegos y portugueses. El calendario se completa con un gran premio de slot, simuladores de conducción, la quinta edición de la concentración de deportivos de Porsche y una retrospectiva de Citroën.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Híbridos y eléctricos refuerzan el salón de Vigo más tecnológico