La pinacoteca ya se llama Francisco Fernández del Riego


La propuesta del BNG para poner el nombre de Francisco Fernández del Riego a la pinacoteca recién abierta en la zona alta del Casco Vello salió adelante con los votos de los grupos de gobierno.

La concejala del PP, Elvira Larriba, reprochó que el acuerdo se tomase sin contar con el patronato del Museo Quiñones de León, al que pertenece la pinacoteca. «Le gustaría poder opinar, hablar e incluso promover la denominación, no es la primera vez que se le ignora», advirtió Larriba. Solicitó la retirada de este punto porque, a su juicio, Del Riego y el patronato, se merecen ese trámite.

Según el responsable de Patrimonio, Eudosio Álvarez, la propuesta fue efectuada el 25 de noviembre, por lo que tiene casi seis meses de recorrido. Recordó que hubo dos reuniones con el patronato y que la competencia para poner el nombre es del Concello.

La propuesta del PP no salió adelante, lo que llevó a ese grupo a abstenerse, pese a estar a favor de la denominación, pero no de la forma en que se hizo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La pinacoteca ya se llama Francisco Fernández del Riego