Nacho Novo marca el gol de recuerdo al padre de Preciado

La Voz GIJÓN / EFE

VIGO

25 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un solitario tanto del gallego Nacho Novo dio al Sporting la victoria sobre el Espanyol, con la que se acerca a la permanencia, y que le sirvió para homenajear a su técnico, Manolo Preciado, que hace cinco días perdió a su padre, atropellado en la localidad de El Astillero (Cantabria).

En un encuentro marcado por la fuerte carga emotiva alrededor del técnico, al que sus jugadores fueron a abrazar tras conseguir Novo el tanto de la victoria, el Sporting volvió a mostrar su eficacia como local, la que le ha permitido mantenerse en la zona media en la segunda vuelta de la Liga. Al borde del descanso, el Sporting tuvo su mejor ocasión en una jugada personal de Diego Castro, que dribló a su par y casi desde la línea de fondo dispara, sorprendiendo a Kameni que tocó lo justo, y Galán acabó despejando el peligro.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron de dominio visitante si bien sin crear peligro, mientras que el Sporting estaba sin ideas y más preocupado de defender que de atacar y el resultado fue que el juego se resintió de cara al espectador. Preciado decidió hacer un cambio dando entrada a Nacho Novo por un Andrés Castro que se había desgastado mucho. Este cambio resultó decisivo porque fue Novo en uno de los primeros balones que tocó el que permitió adelantar a su equipo en el marcador. El gol rojiblanco llegó en una jugada de mala suerte por parte de la defensa del Espanyol ya que Raúl Rodríguez despejó hacia atrás un centro sin aparente peligro y el balón llegó a Nacho Novo que tocó lo suficiente para despistar a Kameni. El Molinón estalló en júbilo con el pitido final y los jugadores y técnicos formaron una piña en el centro del campo ya que la semana había sido muy difícil y emotiva.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, aseguró, en una muy emotiva rueda de prensa, que «detrás de los que se fueron están los que siguen aquí» y que eso es lo que le da fuerzas para continuar, tras perder a su padre.

Goles: 1-0, min 70, Nacho Novo

Árbitro: Rubinos Pérez.Mostro tarjetas amarillas a Raúl, Javi López, Iván Alonso, Márquez, Amat, Botía y Verdú.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador Manolo Preciado fallecido en accidente de tráfico esta semana y en las gradas se mostraron pancartas de ánimo.

Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Cases, Eguren, De las Cuevas (Bilic, m 85), André (Nacho Novo, m 64), Diego Castro y Barral (Sangoy, m 77)

Kameni, Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica, Verdú, Iván Alonso (Álvaro, m 77), Javi López (Marquez, m 45), Luis García (Rui Fonte, m 82), Callejón y Osvaldo