Lotina: «Hemos perdido, pero hay que ser optimistas»

alicante / enviado especial

VIGO

25 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina (que ayer cumplió su partido número 400), compareció en su conferencia de prensa posterior al partido dispuesto a levantar el ánimo al entorno blanquiazul, después de una derrota contra un equipo que ocupaba posiciones de descenso a Segunda División. El mensaje del preparador fue tan breve como directo.

Así, el técnico vasco consideró que, a pesar del tropiezo, el Deportivo debe seguir luchando por la salvación con las mismas esperanzas. «Hoy hemos perdido, pero hay que ser optimistas y pensar en salir. Hay que seguir pensando en salir», dijo. Lotina, además, insistió en que la plantilla debe buscar los cuarenta y cuatro puntos que otorgan teóricamente la permanencia en Primera División y recomendó no comenzar a tener miedo de no lograr el objetivo.

El entrenador del Deportivo también elogió a su equipo, del que dijo «ha salido bien, centrado, hemos tenido el balón en la primera parte, además en su campo». Sin embargo, también destacó la intensidad con la que se empleó el Hércules en el ecuador del encuentro de ayer en el Rico Pérez.

«Los dos estábamos jugando con mucha tensión, y el que juega en su campo todavía más», matizó el preparador del conjunto coruñés. «Ha sido difícil. El primero que ha marcado, ha ganado», añadió con respecto al partido, cuya clave, según Lotina, estuvo en la posesión del esférico en el centro del campo.

«En el primer tiempo hemos estado bien, con el balón nos sentimos cómodos, pero no conseguimos hacer gol. En el segundo tiempo nos costó más. Con el cambio de Xisco buscaba tener más posesión de balón en la zona del centro del campo. El Hércules estaban llegando con facilidad», analizó.

Miroslav Djukic

El entrenador del Hércules, calificó como «un pasito» más hacia la permanencia el triunfo que ayer consiguió su equipo y se mostró convencido de que van a ganar en «confianza» para afrontar el partido de la próxima jornada en Málaga. Djukic consideró que su equipo hizo «un buen partido» y «dominó ante un equipo difícil, sin espacios», aunque reconoció que hubo momentos en los que estuvieron «un poco nerviosos».