El Dépor vuelve a las andadas

VIGO

25 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La versión más jugona del Dépor fracasó ayer en Alicante, donde volvió a complicarse sus posibilidades de permanencia a costa de resucitar a un rival directo. Los coruñeses acabaron acogotando al Hércules en torno a Calatayud, con Aranzubia buscando un nuevo milagro en el córner, Lopo como delantero a lo Alexanco y haciendo sufrir a los locales hasta el pitido final, pero lo cierto es que habían tirado a la basura sus posibilidades especialmente en una segunda parte decepcionante. Fiar la permanencia a los partidos de Riazor es tan peligroso como el próximo visitante del estadio coruñés, un Atlético de Madrid en racha.

El Dépor se desinfló tras una primera parte de claroscuros. Después de sumar siete de los últimos nueve puntos partió con una marcha más que el Hércules. Comenzó regalando los mejores minutos de juego fuera de casa de la temporada. Ni en la primera victoria del 2011 en Bilbao ni en aquella frente al Levante había presumido de un fútbol combinativo y sin tantos pelotazos como el de ayer. No sacó tajada en el marcador de su superioridad, pero sí dejó dos ocasiones, un córner y una falta ¡en solo cuatro minutos! Eso sí, disparos entre los tres palos, solo uno, pero sus sensaciones llamaban a la esperanza. Su mejor ocasión corrió a cargo de Xisco, que cabeceó para que Calatayud detuviese en el suelo con dificultades.

El Hércules rompió la tendencia a los veinte minutos, cuando Peña sorprendió en velocidad por la izquierda y brindó el pase de la muerte a Trezeguet, pero se adelantaron los centrales. Como si le entrase miedo, el Dépor pasó de dominador a dominado y los locales inclinaron el campo hacia Aranzubia, que ya nunca más vivió tranquilo.

Sin posibilidad de error, el Hércules salió a por el partido tras el descanso y quitó el balón a los coruñeses, que se quedaron sin respuesta ni demostraron intensidad. Y lo que es peor, comenzaron a recular. Lotina movió sus piezas: retiró a Xisco y dio entrada a Juan Domínguez para situarlo en la izquierda, pues Guardado, como en las últimas jornadas, siguió pegado a la derecha. Pero el 1-0 llegó casi al instante. Kiko entró como si lo llevara el diablo por la derecha y Tiago llegó desde atrás para cabecear a la red.

El arrebato final, con ocasiones a lo loco en los dos bandos, sirvió a la grada para celebrar aún más por todo lo alto un triunfo vital para sus aspiraciones de seguir en Primera. Tras la derrota de ayer el Dépor no podrá volver a fallar para ratificarlas.

Goles: 1-0, min 60: Tiago Gomes.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Drenthe y Peña por el Hércules y a Morel, Lopo, Juan Domínguez y Juan Rodríguez por el Deportivo.

Goles: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores.

Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Juanra (Pamarot, min 71), Peña, Kiko (Rufete, min 82), Farinós (Sendoa, min 77), Abel Aguilar, Drenthe, Tiago Gomes y Trezeguet.

Aranzubia; Manuel Pablo (Laure, min 44), Lopo, Colotto, Morel, Lassad, Juan Rodríguez, Rubén Perez (Adrián, min 76), Guardado, Valerón y Xisco (Juan Domínguez, min 54).