«En los últimos años, el Dépor está volviendo a la realidad»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO

El entrenador del hércules estima que los coruñeses juegan como un bloque y su equipo intenta serlo

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Djukic entrenador habla como jugaba aquel elegantísimo defensa del Superdépor: pausado, con criterio y siempre mirando al frente. En la primera aventura en los banquillos españoles tiene ante sí el desafío de mantener al Hércules. Su primera final, contra el Dépor.

-¿Cuál es su primer recuerdo con el Dépor?

-Bueno, la Copa que ganamos, muchas convivencias... El Deportivo es un club en el que crecimos juntos y tengo recuerdos impresionantes allí. Éramos desconocidos y poco a poco crecimos todos hasta conseguir cosas importantes y que el Deportivo fuera considerado en el ámbito nacional e internacional.

-¿Cuál fue el mejor jugador con el que coincidió?

-Para mí siempre fue Fran y siempre será. Era un jugador fantástico. Luego venían otros grandes, como Bebeto, Mauro Silva..., pero para mí el mejor y el que marcaba diferencias era él.

-Y ahora como entrenador, ¿qué aprendió de Arsenio?

-De Arsenio guardo muy buenos recuerdos. Era un gran profesional, al que todos le teníamos un gran aprecio. Sabía sacar el máximo rendimiento de nosotros y era una persona entrañable, que recordamos todos con muchísimo cariño.

-¿Le llama la atención el cambio de rol del Dépor, desde aquel en que militaba usted hasta este?

-Digamos que está volviendo a la normalidad. Porque aquello... ahora somos todos conscientes de que estábamos haciendo historia, pero en este momento no está más que viviendo la realidad.

-¿El domingo juegan una final?

-Sí, porque estamos en una situación donde necesitamos urgentemente tres puntos. Nuestra salvación pasa por ganar en casa, y la primera final jugamos contra el Dépor. Tenemos que ganar si queremos salvarnos.

-¿Por los viejos tiempos firmaría un empate?

-No, no, no. La verdad que no. El Dépor está en una situación tranquila, mucho más tranquila que nosotros. Solo necesita tres puntos más y los puede sacar en cualquier campo, en cualquier momento. Nosotros tenemos urgencias y no puedo firmar el empate.

-Porque estamos hablando de dos equipos parejos.

-Bueno, el Dépor es un bloque y nosotros intentamos serlo. Es un equipo hecho, que sabe a qué juega y nosotros, a ver si pronto conseguimos ser un bloque, porque las cualidades individuales que tenemos van a aparecer.

-Además de asuntos deportivos, tienen que resolver problemas económicos.

-Problemas económicos tiene toda la Liga. En nuestra situación están 16 equipos más. Incluido el Dépor. No es que otros vivan momentos de bonanza y nosotros pasemos dificultades. Quitando al Madrid, al Barça, todo el mundo anda con mucha deuda, inventándose cómo solventar las cosas.

miroslav djukic entrenador del hércules