El Dépor, a por media salvación

rubén ventureira A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

17 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Toca el enésimo «partido más importante de la temporada». Con la afición movilizada de nuevo, Riazor alentará a un equipo que dará un paso crucial para la permanencia si gana al Racing de Santander, al que dejaría en su rebufo en la tabla. El triunfo desahogaría en la tabla a los coruñeses y los colocaría, a falta de seis jornadas, a solo cinco puntos del objetivo, que son los 43.

Esta semana las aguas bajaron calmas junto al embalse de Cecebre. No hubo debate en Abegondo. Tras la derrota contra el Levante, se sucedieron dos semanas de acoso al preparador físico, del que la mayoría solo se acuerda cuando el equipo pierde, lo que resulta una evidente injusticia. La posterior victoria contra el Mallorca abrió el debate sobre Valerón, titular en Málaga, donde el Dépor arrancó con diez un punto precioso que le ha proporcionado una semana sosegada y de buen rollo. Ha vuelto el buen ambiente, y hasta el perro de Lopo se ha pasado por Abegondo para comprobarlo y morder balón.

En ese clima tranquilo, Lotina ha preparado el partido sin ofrecer todas las pistas. Confirmó que en la defensa actuarán Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto y Morel, que entrará por el sancionado Laure. Rubén Pérez y Antonio Tomás bregarán en el doble pivote: el andaluz se incrustará entre los centrales durante la salida de balón, según se probó en el entrenamiento de ayer. Más arriba es seguro que estarán Guardado y Xisco. Es probable la entrada de Pablo Álvarez en la derecha («tengo mucha confianza en él», dice Lotina) y de Lassad en la mediapunta.

El Racing llega de la mano de Marcelino, que esta semana reconoció a La Voz que rechazó una oferta del Dépor antes de que Lotina aceptase venir a A Coruña. El asturiano firmó en febrero por un equipo que estaba a uno del descenso y sumaba a un ritmo de un punto por partido. Bajo su dirección, lleva 15 en 9 choques y ha escapado de la zona más caliente.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Pablo Álvarez, Lassad, Guardado; y Xisco.

Racing: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Adrián, Colsa, Lacen, Munitis; Giovani y Bolado.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Hora: 17, PPV.