El próximo sábado 16 Vigo intentará batir el récord Guinness de abrazos en la Plaza del Rey

Redacción digital VIGO

VIGO

La ciudad olívica deberá reunir al menos a 5.000 personas para hacerse con el galardón.

11 abr 2011 . Actualizado a las 20:09 h.

El sábado 16 de abril Vigo tratará de hacerse con el récord mundial de Abrazos. La cifra a superar es la de 5.000 asistentes, lo que supondría una nueva marca en el Libro Guinness. El evento está organizado por el blog Mola Viajar y tendrá lugar a las 17.00 horas en la Plaza del Rey.

El blog fue creado en invierno del 2008 por el vigués Adrián Rodríguez Pérez y su mujer, la polaca Gosia Bendrat, con el objetivo de compartir sus experiencias como viajeros y ofrecer diversa información útil e interesante a miles de internautas. La pareja de aventureros ha retomado sus planes de dar la vuelta al mundo y poder contarlo a través de Internet. Con el récord de abrazos también pretenden demostrar su capacidad de convocatoria para solicitar patrocinadores que colaboren en su proyecto viajero.

Esa misma tarde se intentará que los asistentes donen un euro cada uno para lograr otra meta: recaudar 5.000 euros para financiar los programas sanitarios y agrícolas que la Organización Galega para o Desenvolvemento Da Man desarrolla en Senegal. La oenegé instalará un stand en la plaza para que los interesados puedan informarse sobre sus proyectos.

La empresa Prime Time dará voz al evento, cediendo la megafonía. Además, instalará atracciones hinchables para los más pequeños.

Por último, el Banco de Alimentos de Vigo se sumará a la cifra de 5.000, pero con la intención de conseguir esa cantidad de kilos de comida. El blog Mola Viajar sorteará entre todos aquellos que suministren alimentos, vuelos, noches de hotel, mariscadas, seguros de viajes y camisetas del Real Club Celta de Vigo.

Esta es la segunda acción social que convoca Mola Viajar, tras el Flashmob Vigo se congela, en el que 400 personas sorprendieron a los transeúntes de la calle del Príncipe congelando sus movimientos el pasado 8 de enero.