Trabajadores de Povisa se manifiestan en Santiago

EFE

VIGO

Protestaron ante la consellería de Sanidade por la posible subcontratación de los servicios.

06 abr 2011 . Actualizado a las 16:33 h.

Casi un centenar de trabajadores de Povisa se manifestaron hoy frente a la consellería de Sanidade, para pedir una reunión con la Conselleira, Pilar Farjas, y así aclarar el futuro del hospital vigués, ante la posible subcontratación de los servicios.

La dirigente sindical de CIG, María Jesús Neira dijo a EFE que no están de acuerdo con la posible subcontratación de los servicios porque implicaría una «precarización» del trabajo y agregó que esperan en el nuevo concierto del hospital con la Xunta «se garanticen» todos los puestos de trabajo en «todas las categorías» y anunció que «no renunciarán» a ninguna de las actuales condiciones laborales.

La delegada de la CIG pidió, además, que la Dirección del Hospital y la Consellería «se sienten a negociar y que lleguen a un acuerdo», aunque anunció que continuarán movilizándose, pues esperan «concienciar» a todos sobre el problema de este hospital concertado.

Por su parte, la representante de UGT, Fernanda Lozoya, dijo que el silencio de la Consellería le parece «alarmante», pero confió que la unidad del comité de empresa «no consentirá» en que se llegue a la subcontratación.

Mientras Alicia González, de CCOO, afirmó que aunque la delegada territorial de SERGAS en Vigo «intenta tranquilizarlos», lo que necesitan son «hechos».