Música y teatro en favor de la integración en las Escolas Proval

a.m. nigrán / la voz

VIGO

06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Paula Carreras mueve su batuta para producir sonidos de armonía e integración. La profesora de música del IES Escolas Proval volvió ayer a hacer del arte un pretexto para la convivencia. Fue el estreno en el centro de Os músic@s do Val Miñor, una adaptación de esta pedagoga de la obra Os músicos de Bremen, de los hermanos Grimm. Más de cien personas del instituto y del centro de educación especial Juan María participaron en el montaje. La orquesta formada por 70 músicos puso la banda sonora a la interpretación de los ocho actores. Todos pusieron ilusión, cariño y un gran afán por brindar a profesores y compañeros de ambos centros una realidad que rompe barreras y tópicos que todos juntos quieren enterrar.

Después de este estreno para los alumnos del Proval, habrá más representaciones para los alumnos del Juan María el día 5 de mayo, también en el salón de actos del instituto nigranés, y los días 6 de mayo por la tarde y el 7 y 8 de junio por la mañana en el auditorio de San Miguel de Oia, para todos los alumnos de la comarca de Vigo.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdade de Nigrán, que desde el primer momento mostró interés y entusiasmo para que los dos colectivos de alumnos pudieran trabajar en conjunto en proyectos compartidos como han hecho en anteriores ocasiones.