César Latorre Trío presenta «Collage»

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

El pianista astuariano presenta en su nuevo disco influencias variadas, que van de Bill Evans al hip hop.
El pianista astuariano presenta en su nuevo disco influencias variadas, que van de Bill Evans al hip hop.

El nuevo trabajo del pianista asturiano se puede escuchar en La Casa de Arriba

16 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy???22.00 horas???Martín Códax?? 5 euros???La Casa de Arriba sustituye esta semana su habitual noche de jazz en formato de jam session por un concierto al uso. El protagonismo artístico lo asume en esta ocasión César Latorre Trío.

César Latorre Trío presenta su nuevo trabajo, que lleva por título Collage, y ha sido editado por la discográfica Free Code Jazz. César Latorre, pianista asturiano residente en Londres, estará acompañado en esta ocasión por dos de los músicos de referencia de la escena de jazz portuguesa, Joao Hasselberg al contrabajo y Rui Pereira a la batería.

El símil pictórico del título, Collage, describe a la perfección las composiciones que incluye el disco. El pianista deja entrever en esta selección de composiciones las diferentes influencias que conforman su visión de este género. En la música de César Latorre Trío coexisten momentos con referencias al norteamericano Bill Evans, hip hop, ritmos de amalgama, así como pasajes de la mas delicada intimidad o una agresiva actitud rockera. Libertad interpretativa e improvisación son las líneas maestras de esta formación.

César Latorre Trío fue creado en el año 2005. Desde entonces el trío ha tocado en numerosos festivales y ciclos de jazz en todo Europa así como ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales, como el YPF Jazz Competition 2007 (Holanda) y Hoeilaart Jazz Young Talent 2008 (Bélgica), entre otros.

El precio de la entrada al concierto de presentación del nuevo disco es de cinco euros, pero los universitarios que acrediten su condición pagarán cuatro euros en la taquilla de la sala.