El segundo avión de carga más grande del mundo transporta a Tanzania dos piezas fabricadas en O Porriño

Redacción digital VIGO

VIGO

El Antonov 124 ha partido esta tarde desde Peinador con una mercancía que supera las 42 toneladas.

04 abr 2011 . Actualizado a las 21:12 h.

Esta tarde ha partido desde el aeropuerto de Vigo un Antonov 124 que lleva a Tanzania dos piezas construidas en O Porriño y que servirán de base para un molino de casi ocho metros de diámetro.

La urgencia con la que necesitaban la pieza en la mina de oro africana, situada cerca del lago Victoria, hizo que en esta ocasión se optase por el transporte aéreo. Habitualmente la empresa Censa, cuya factoría está en O Porriño, usa medios marítimos para transportar las enormes piezas que allí se producen.

Para organizar el desplazamento aéreo se contactó con la multinacional UTI Worldwide, que lleva trabajando un mes en este proyecto y que culminó esta mañana con la carga de las dos piezas de 42 toneladas en el interior del avión.

El Antonov 124 es el segundo avión de carga más grande del mundo. Construido en Ucrania y Rusia tiene una capacidad de 750 metros cúbicos, en los que puede transportar hasta 120 toneladas de mercancía. Es la cuarta ocasión en que viene a Peinador, a donde ya ha transportado un barco de la Copa América y cargas de pescado.