Fallece electrocutado un nieto de Carlos Mouriño

vigo / la voz

VIGO

Al parecer, el pequeño se electrocutó en la alberca del rancho de su abuelo, presidente del Celta.

04 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Carlos Daniel Mouriño Brauw falleció en la tarde del sábado entre las siete y las ocho de la tarde, madrugada en España, en una piscina ubicada en una casa en Villa Gely, en Campeche (México). Al parecer el niño se electrocutó en la alberca del rancho de su abuelo, Carlos Mouriño, presidente del Celta. El Diario de Yucatán le atribuye a Carlos Daniel 11 años, aunque indica que otras fuentes dicen que tenía 7.

Su padre, Carlos Mouriño Terrazo -hermano del malogrado secretario de Gobernación de México Juan Camilo, fallecido en un accidente de avión en 2008-, inauguraba horas antes la primera fase del proyecto turístico Campeche Country Club, en Lerma. Carlos Mouriño es director general de Corporativo GES, la empresa del presidente del club vigués.

Según la prensa mexicana, en el aeropuerto de Campeche se prendieron la luces por la posible llegada del presidente de la nación Felipe Calderón Hinojosa, amigo de la familia. El cuerpo del pequeño se encontraba en el Seguro Social, donde había un fuerte dispositivo de seguridad, que evitaba la entrada de los reporteros y fotógrafos.

Los abuelos paternos del niño -Carlos Mouriño Atanes y María de los Angeles Terrazo- se encontraban en Vigo. Nada más conocer la noticia ambos emprendieron viaje hacia México, por lo que el rector celeste ya ni pudo seguir las evoluciones del Celta en su partido ante el Betis. Al parecer la familia solo esperará la entrega del cuerpo para incinerarlo y depositar sus cenizas en una cripta, posiblemente la S.I. Catedral, donde fueron depositadas las de su tío, Juan Camilo Mouriño.

Otra tragedia familiar

La desgracia ha vuelto a cebarse otra vez con la familia del presidente del club vigués. Hace dos años y medio, en noviembre del 2008, perdió a su hijo Juan Camilo en un trágico accidente de aviación por aquel entonces Ministro del interior en su país. Tras aquel palo duro para el presidente céltico, posteriormente su hija Marian decidió regresar a México y abandonar su cargo como directora de Marketing del Celta, para trasladarse junto a su hermano Carlos, que ahora se ha visto golpeado por la pérdida de un hijo.

El club vigués no había hecho pública esta noticia al cierre de esta edición, pero se espera que en breve emitiesen algún comunicado. El nuevo golpe para el presidente provocará que probablemente no asista al compromiso ante el Valladolid, ya que se espera que pase unos días junto a su familia. Este nuevo duro trance le llega a Mouriño cuando su equipo encara las diez últimas jornadas del campeonato de Liga jugándose el ascenso directo a Primera.