Queiroz ataca al madridista Pepe: «Se está pasando por bobo o por adulador»

lisboa / efe

VIGO

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ex seleccionador portugués Carlos Queiroz acusó al central del Real Madrid Pepe de hacerse el «bobo» o el «adulador» en respuesta a las recientes críticas del jugador, que responsabilizó al técnico de generar intranquilidad con sus críticas al combinado luso.

En declaraciones a los periodistas, Queiroz censuró con vehemencia a su antiguo pupilo e imitando la forma de hablar de Brasil, en clara alusión al origen del futbolista, disparó: «Necesita que le hablen así. Usted se está pasando por bobo, o está pasado por adulador [puxa-saco, en portugués brasileño].

Pepe había relacionado la gestión de Queiroz con el extraño ambiente vivido durante el Mundial de Sudáfrica y las recientes renuncias del lusobrasileño Deco, Simão Sabrosa y Tiago.

«Sintieron que durante el Mundial encontraron una selección completamente diferente de todas y creo que también por eso tomaron esa decisión. Un portugués nunca va a querer el mal de su selección -agregó-; Carlos Queiroz no tuvo los éxitos que esperaba y cuando así es existe una factura que pagar».

El ex técnico luso contraatacó y consideró que el jugador merengue «está haciendo el papel de figura menor en una telenovela barata».