Dos años de cárcel por la muerte del copiloto de un conductor ebrio

El accidente fue en el centro de Nigrán en el 2008 cuando volvían a Vigo


vigo / la voz

El conductor Francisco Javier Q.A. aceptó ayer dos años de cárcel -sin ingreso en prisión- y seis años de retirada del carné por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este sufrió un accidente en la madrugada del 4 de octubre del 2008, cuando pilotaba ebrio un Ford Escort en dirección a Vigo. Al pasar por el centro de Nigrán, perdió el control en una recta y chocó contra un poste de luz y un muro tras dar varias vueltas de campana. En el coche también viajaban también dos hermanos, uno de los cuales, Alejandro Valverde Silva, de 24 años y vecino de Vigo, viajaba de copiloto sin cinturón de seguridad. Este falleció a causa de un golpe en la cabeza. El conductor dio 0,67 en la prueba de alcoholemia, más del doble de lo permitido.

La vista por conformidad se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. El acuerdo contempla que la compañía aseguradora abone 6.634 euros al padre del fallecido y otro tanto a la madre, 60.000 euros a cada uno de los dos hijos de la víctima y 20.000 euros a su pareja de hecho. En total, las indemnizaciones suman 153.258 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Dos años de cárcel por la muerte del copiloto de un conductor ebrio