Los turcos Bandista y los gallegos Lakústicasesina, en la campaña contra el «sandblasting» de los vaqueros


La técnica del sandblasting en la producción de vaqueros desgastados, que consiste en desgastarlos a través del chorro a presión de arena, está provocando silicosis y en casos graves, la muerte de los trabajadores que se dedican a ello. En Turquía ya se diagnosticaron 5.000 enfermos y 46 muertos, pero las marcas que lo realizan (desde Pepe Jeans a Armani o Versace), han trasladado su producción a otros países. Por eso, la Campaña Roupa Limpa y la oenegé Amarante Setem organizan una serie de actividades y acciones para solicitar el apoyo de la ciudadanía gallega para conseguir el veto mundial de esta técnica que se prohibió en Gran Bretaña en los años 50 y en el resto de Europa, en los años 60.

La campaña empieza esta semana en Vigo con un concierto en La Fábrica de Chocolate Club a cargo de los gallegos La kusticasesina (estilo rumbero, punk, reggae, ska mezclado con bases electrónicas), y un grupo turco, Bandista (django, ggae, bratsch, ska, dub y afro-beat), que es miembro del comité de apoyo a los trabajadores turcos. Cada actuación de esta banda de Estambul es un experimento de rabia y éxtasis.

La Fábrica de Chocolate (R. Abalde 22)

Días: Viernes, 18

Horario: 21.30 h

Entradas: 3 ?

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los turcos Bandista y los gallegos Lakústicasesina, en la campaña contra el «sandblasting» de los vaqueros