«Tenemos paralizados dos viajes de luna de miel a Japón por miedo»


vigo / la voz

Un pequeño cambio puede generar grandes resultados. Cuando se dice que el aleteo de una mariposa al otro lado del planeta puede provocar el caos a decenas de miles de kilómetros, no se trata de una mera cita poética. Para cuanto más cuando es algo grande, porque no es lo mismo que a alguien le tiemble el pulso a que se produzca un fuerte temblor de la tierra. Bastaron dos minutos de un terremoto para que se desencadenase un tsunami y Japón se viese envuelto en una fuga masiva de radiactividad que amenaza a Tokio. Ese apocalipsis nipón conmociona a varios sectores de la economía mundial. Tampoco se libra el turismo. «Tenemos paralizados dos viajes de luna de miel a Japón por miedo», afirma Ana Bértolo Rodríguez. Trabaja como agente de viajes para RACC Travel (Gran Vía, 39).

-¿Les afecta mucho la catástrofe que vive Japón?

-Va a influir en el sector del turismo, pero a nuestra agencia poco, salvo casos muy contados, debido a que ese tipo de destinos no es lo fuerte en nuestras ventas. Pero Japón también se va a caer de los paquetes combinados hacia esa zona asiática, en los que se incluyen Singapur, China y Camboya.

-¿Venden destinos a Tokio?

-No, porque no es recomendable. Solo se lo venderíamos si el cliente se empeña y está dispuesto a correr el riesgo de viajar en esa situación. Incluso el Gobierno lo desaconseja.

-¿Hacia dónde se dirigirán los vigueses en esta Semana Santa?

-Sobre todo hacia Canarias y algunas capitales europeas. Se verá favorecido nuestro turismo costero, debido a los conflictos en Egipto, Túnez y Libia. Muchos turistas de países europeos se encaminarán hacia nuestras islas. Nosotros teníamos un grupo de personas que quería ir a Egipto, pero lo cambió por Sicilia. Nuestra agencia también tenía salidas desde Barcelona hacia Egipto todos los meses, pero se han cancelado, al igual que a Túnez.

-¿El gasto medio por persona?

-Será de unos 500 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Tenemos paralizados dos viajes de luna de miel a Japón por miedo»