«Tenemos paralizados dos viajes de luna de miel a Japón por miedo»


vigo / la voz

Un pequeño cambio puede generar grandes resultados. Cuando se dice que el aleteo de una mariposa al otro lado del planeta puede provocar el caos a decenas de miles de kilómetros, no se trata de una mera cita poética. Para cuanto más cuando es algo grande, porque no es lo mismo que a alguien le tiemble el pulso a que se produzca un fuerte temblor de la tierra. Bastaron dos minutos de un terremoto para que se desencadenase un tsunami y Japón se viese envuelto en una fuga masiva de radiactividad que amenaza a Tokio. Ese apocalipsis nipón conmociona a varios sectores de la economía mundial. Tampoco se libra el turismo. «Tenemos paralizados dos viajes de luna de miel a Japón por miedo», afirma Ana Bértolo Rodríguez. Trabaja como agente de viajes para RACC Travel (Gran Vía, 39).

-¿Les afecta mucho la catástrofe que vive Japón?

-Va a influir en el sector del turismo, pero a nuestra agencia poco, salvo casos muy contados, debido a que ese tipo de destinos no es lo fuerte en nuestras ventas. Pero Japón también se va a caer de los paquetes combinados hacia esa zona asiática, en los que se incluyen Singapur, China y Camboya.

-¿Venden destinos a Tokio?

-No, porque no es recomendable. Solo se lo venderíamos si el cliente se empeña y está dispuesto a correr el riesgo de viajar en esa situación. Incluso el Gobierno lo desaconseja.

-¿Hacia dónde se dirigirán los vigueses en esta Semana Santa?

-Sobre todo hacia Canarias y algunas capitales europeas. Se verá favorecido nuestro turismo costero, debido a los conflictos en Egipto, Túnez y Libia. Muchos turistas de países europeos se encaminarán hacia nuestras islas. Nosotros teníamos un grupo de personas que quería ir a Egipto, pero lo cambió por Sicilia. Nuestra agencia también tenía salidas desde Barcelona hacia Egipto todos los meses, pero se han cancelado, al igual que a Túnez.

-¿El gasto medio por persona?

-Será de unos 500 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Tenemos paralizados dos viajes de luna de miel a Japón por miedo»