Roban la recaudación de un supermercado en A Bouza

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Dos asaltantes amenazaron con un cuchillo a una empleada

15 mar 2011 . Actualizado a las 11:32 h.

Dos atracadores se llevaron toda la recaudación de la mañana de un supermercado a punta de cuchillo. Los asaltantes sorprendieron al mediodía a una empleada del establecimiento Gadis situado en la avenida de A Florida, junto al parque de A Bouza. El botín logrado por los dos atracadores ronda los tres mil euros.

El asalto se produjo a la salida del supermercado. Una de las cajeras fue comisionada para trasladar la recaudación de la mañana a una entidad financiera cercana. Antes de que pudiese alcanzar el umbral de la oficina bancaria fue sorprendida por dos personas que viajaban en un ciclomotor negro y que, a punta de cuchillo, le obligaron a que les entregase la bolsa que llevaba. La joven se quedó en estado de shock por lo que sus compañeros tuvieron que avisar a emergencias sanitarias que envío hasta el lugar una ambulancia que atendió a la joven por el ataque de ansiedad que había sufrido.

Inmediatamente el Cuerpo Nacional de Policía desplegó un potente dispositivo de búsqueda de los atracadores. En el operativo participó incluso un helicóptero que patrulló desde el aire.

Los atracadores se desplazaron en una moto robada hasta la calle Lorient donde abandonaron el vehículo. Una vez allí también tiraron los cascos con los que se cubrían las cabezas. Los policías se llevaron los cubrecabezas encontrados detrás de unos setos para analizarlos.

Hasta el lugar se desaplazaron varias patrullas, incluidos vehículos camuflados y agentes de paisano que realizaron una intensa batida por la zona.

Por este motivo bajaron hasta el río Lagares buscando huellas y rastros de los delincuentes. Pero en ese momento se produjo la salida de los trabajadores de la fábrica de Citroén y ante la riada de gente saliendo de la factoría se perdió la pista.

Los investigadores no saben si los ladrones tomaron un coche en las inmediaciones de la factoría automovilística para proseguir su huida o se camuflaron en alguna callejuela de la zona aprovechando la hora punta.